Toño Ochoa arranca el motor de la “Chuloteca Móvil” para cuidar la salud mental de los más pequeños

Toño Ochoa ha inaugurado la “Chuloteca Móvil”, un espacio especial dedicado a la salud mental de los niños y niñas, donde aprenderán a soñar en grande y alcanzar cualquier meta que se propongan. Durante la inauguración de las instalaciones del Instituto para el Desarrollo Humano y Valores y la Chuloteca, Toño Ochoa destacó la importancia de cuidar de la inteligencia emocional de los más pequeños.

“El futuro de Durango, nuestra casa, son las niñas y niños que el día de hoy reciben atención y cuidan de su inteligencia emocional”, subrayó Toño Ochoa.

La Chuloteca ofrecerá a los niños un lugar para conocer sus derechos, estimular su desarrollo cognitivo, psicomotor y afectivo, y explorar sus intereses a través de material lúdico y didáctico. El programa del Instituto, llamado ¡Qué Chulo es Vivir!, llega a miles de familias, fortaleciendo la unión social entre las nuevas generaciones.

Gracias a la Chuloteca Móvil, niños y niñas de entre cuatro y doce años podrán identificar y entender sus emociones en su propia colonia o fraccionamiento. ¡Qué Chulo es Vivir! atiende a 25 colonias de zonas prioritarias, mejorando la calidad de vida de la gran familia duranguense.

Giovanni Rosso Güereca, director general del Instituto, añadió: “Es un programa integral que ha llegado a las colonias Luz y Esperanza, Lázaro Cárdenas, PRI y Ampliación PRI; impartimos talleres de arte, cultura, terapias, deportes y brigadas médicas. Trabajamos unidos, como un gran equipo, para proporcionar a las y los duranguenses las herramientas y recursos necesarios para crecer y desarrollarse de manera sana”.

La Mirada holística de la Información

En Medio de los Medios

con Víctor Hernández