Seguridad y tranquilidad en Durango con botones de pánico del Municipio

Como parte de la estrategia Moviéndonos Seguras del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), el Gobierno Municipal trabaja en generar entornos seguros tranquilos y en paz para la comunidad, con herramientas como los botones de pánico.

El IMM trabaja en la reubicación de los botones de pánico en zonas donde la ciudadanía busca generar entornos de convivencia tranquila y segura, como en la unidad deportiva la Paz, del fraccionamiento Guadalupe, donde ahora cuentan con esta herramienta.

Anteriormente, dicho botón se encontraba en una zona poco frecuentada y sufría constantemente de vandalismo en su estructura, por lo que se vio la necesidad de reubicarlo y darle mayor funcionalidad.

Fueron los propios vecinos quienes solicitaron la instalación, al señalar que la unidad deportiva es muy frecuentada por niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, por lo que contar con este botón genera un clima de confianza y tranquilidad al transitar por la zona. 

Los vecinos del Guadalupe, señalaron el beneficio de contar con este botón de pánico, ya que sirve para inhibir el delito de robo y dar respuesta inmediata a situaciones de emergencia.

Por su parte, la directora Mina Argumedo, pidió a los asistentes ser corresponsables y dar un buen uso al botón de pánico, evitando llamadas en falso y situaciones de vandalismo. “Esta herramienta es de ustedes, ayúdennos a cuidarlo, porque si bien son más las mujeres quienes los solicitan, al tratarse de una estrategia de seguridad, nos sirve a todas y todos al encontrarnos en una situación de riesgo”.

El Gobierno Municipal a través de estas estrategias contribuye a la creación de espacios seguros para las mujeres y sus familias, lo que genera un entorno tranquilo y en paz.

La Mirada holística de la Información

En Medio de los Medios

con Víctor Hernández