Llega con el Parque Lineal un espacio inclusivo para la gran familia duranguense

  • Adaptan espacios para personas con discapacidad y adultos mayores.
  • Ofrecen un lugar ideal para convivir, ejercitarse y mejorar la calidad de vida.

El Parque Lineal Ferrocarril avanza con paso firme para convertirse en un espacio incluyente, donde todas las personas, sin importar su edad o condición, puedan disfrutar de la actividad física y la convivencia al aire libre.

Ángela Rosales, vecina de la zona, compartió su entusiasmo por este proyecto: “A mis 70 años sé que quedarme encerrada en casa afecta mi salud. Antes no tenía dónde salir a caminar, pero ahora podré disfrutar con mis nietos cada tarde.”

Juan Ignacio Pereda, colaborador de la Dirección del Deporte del INDEHVAL y entrenador de baloncesto juvenil en silla de ruedas, resaltó la importancia de este espacio para las personas con discapacidad: “Muchas veces la discapacidad no la pone la persona, sino las barreras físicas. Con la infraestructura adaptada que ofrecerá el Parque Lineal, podremos ejercitarnos y participar en el deporte en igualdad de condiciones.”

El Parque Lineal Ferrocarril no es solo una obra urbana, sino un proyecto que transforma vidas y fomenta la inclusión. Un sueño hecho realidad para quienes anhelaban un espacio accesible y digno para ejercitarse y disfrutar de su ciudad.

La Mirada holística de la Información

En Medio de los Medios

con Víctor Hernández