Gómez Palacio, Dgo. – “Estamos trabajando juntos para reducir los efectos de la sequía y el cambio climático en la región de La Laguna y en todo Durango”, señaló el gobernador Esteban Villegas Villarreal durante la entrega del renovado bulevar Carlos Herrera Araluce. En este evento, recibió la donación de 300 árboles por parte de la empresa Sukarne y la Universidad Autónoma de Durango (UAD), campus Gómez Palacio.
“Agradezco esta donación y el compromiso con la mitigación de la sequía, ya que estas acciones nos ayudan a enfrentar un cambio climático que ya está aquí y no se detendrá. Necesitamos implementar proyectos como este en todos los municipios para restablecer nuestros ciclos naturales”, comentó el gobernador mientras plantaba simbólicamente uno de los árboles donados.
Claudia Hernández Espino, titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNMA), destacó que estas acciones responden a la directriz del gobernador de priorizar y fortalecer la reforestación en Gómez Palacio.
La funcionaria explicó que el donativo de árboles proviene de un acuerdo de compensación ambiental y que las especies plantadas, mezquite y huizache chileno, son endémicas de la región. Además, aseguró que el Gobierno municipal se ha encargado de garantizar el suministro de agua mediante un sistema de riego automatizado para asegurar el éxito de la reforestación.