Durango, nuestra casa, cuenta con el único Escuadrón de Rescate Acuático del estado, compuesto por 12 elementos altamente capacitados que prestan sus servicios tanto en la capital como en los municipios que lo necesiten. Esto demuestra el compromiso de Toño Ochoa con la protección de la comunidad.
Toño Ochoa subrayó la profesionalidad de los miembros de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), quienes recientemente, en coordinación con otras corporaciones, lograron rescatar a una persona en el Río Nazas: “son un orgullo para Durango; ellos están preparados para afrontar cualquier situación, tanto en nuestra ciudad como en cualquier parte del mundo”, destacó.
Liderado por el capitán Iván Álvarez, el escuadrón está integrado por 12 elementos con certificaciones avanzadas en Open Water, Aguas Rápidas, Rescue y Guardavidas Profesional, según explicó Gustavo Paredes Moreno, titular de Protección Civil municipal.
“La dedicación y preparación de nuestro escuadrón son ejemplares; su capacidad de respuesta y profesionalismo representan un orgullo para Durango y una garantía de seguridad para la comunidad”.
La formación continua del escuadrón es una de las prioridades del Gobierno municipal, lo cual les permite intervenir en cualquier cuerpo de agua en el mundo, gracias a sus habilidades, conocimientos y equipo adecuado, como sus trajes de neopreno, para proteger a la comunidad duranguense.