Avanza la transformación de la Cuadra del Ferrocarril con pavimentación del Municipio

Después de años de abandono la Cuadra del Ferrocarril se transforma, por un entorno digno y ordenado para las y los vecinos del lugar, con la pavimentación que realiza el Municipio en suma a la construcción de la unidad deportiva Estación Central, por parte del Gobierno Estatal.

Con los trabajos que se realizan en la Cuadra del Ferrocarril, esta zona se reactiva como un espacio de encuentro y convivencia, por lo que la pavimentación de la calle Herrera y Calzada del Ferrocarril, solicitada por las y los vecinos durante años, contribuye a mejorar el entorno, confirmó Bonifacio Herrera, presidente municipal.

“En colaboración entre el Gobierno Estatal y Municipal se están interviniendo estos campos para la unidad deportiva, se modificará todo el entorno con nuevas calles, habrá alumbrado; se siguen cumpliendo los sueños de las y los duranguenses” agregó, durante un recorrido de supervisión en compañía de la secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Ana Rosa Hernández.

La construcción de estas calles que interviene el Municipio, de más de 2 mil 400 metros cuadrados de pavimento, incluirán la rehabilitación de la red de alcantarillado y la línea de agua potable en 35 tomas domiciliarias, así como la construcción de guarniciones, señalamiento horizontal y vertical y alumbrado público, precisó Javier Chávez Cibrián, titular de Obras Públicas municipales.

Vecinas como Ceferina Díaz, quien ha vivido en la zona por más de 60 años, celebraron la transformación que se vive en la Cuadra del Ferrocarril. “Antes era un basurero, va a quedar hermoso. Mis bisnietos vienen los domingos me dicen ‘nanita, ¿podemos ir a jugar? porque ya está más bonito que antes’, y yo les digo que va a quedar mucho mejor”.

Magdalena Navarro, también vecina de la Cuadra, recordó a su tía Patricia Navarro, quien defendía ese lugar para fomentar la sana convivencia; y que ahora es ella quien verá este sueño hecho realidad. “Mi tía organizaba los partidos de futbol, querían invadir y ella defendía el lugar, gracias al gobernador y al presidente esta obra ayudara a que sea un espacio para hacer comunidad”.

Con estas acciones, esta zona emblemática de Durango, vuelve a ser utilizada y transitada por vecinas, vecinos y sus familias, reactivando y ordenando este espacio público con más y mejores calles y servicios para devolverle su valor como un punto de encuentro y sana convivencia.

La Mirada holística de la Información

En Medio de los Medios

con Víctor Hernández