Aumenta la violencia en Zacatecas: tres asesinatos en menos de 12 horas

La violencia en el estado de Zacatecas ha vuelto a cobrar víctimas en un lapso alarmantemente corto, con tres asesinatos ocurridos en menos de 12 horas. El empresario y político Cecilio Murillo Murillo, hermano del presidente municipal de Sombrerete, Alan Murillo, fue el primero en ser asesinado a balazos en una carretera del municipio Saín Alto. El alcalde, consternado por la pérdida de su familiar, expresó en redes sociales su dolor y exigió una pronta intervención de las autoridades para esclarecer el crimen.

Horas más tarde, José Luis Olvera Fraga, empresario frijolero y sobrino del político José “Pepe” Olvera Acevedo, fue ultimado a tiros en las calles del pueblo mágico de Sombrerete. Este nuevo homicidio se suma a la cadena de violencia que ha sacudido la región.

El secretario del gobierno estatal, Rodrigo Reyes Mugüerza, también se pronunció en redes sociales, asegurando que a pesar de los desafíos en materia de seguridad, los esfuerzos por pacificar Zacatecas continuarán, sin dar “ni un paso atrás”.

La situación se torna aún más alarmante con el asesinato por la mañana de Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Fresnillo y cuñado del senador Ricardo Monreal. Estos tres crímenes han generado una ola de indignación entre la población zacatecana, especialmente en las redes sociales, donde han surgido señalamientos y mofas hacia el gobernador David Monreal, quien había declarado el año 2024 como “El año de la paz” tras presumir una disminución significativa en los homicidios dolosos en el estado.

La Mirada holística de la Información

En Medio de los Medios

con Víctor Hernández