Sandra Lilia Amaya Rosales, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), destacó la importancia de discutir la Ley de Fiscalización antes de finalizar la actual legislatura. Subrayó que esta ley es fundamental para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas del Congreso, la entidad y la Auditoría del Estado.
“Es una ley que debemos revisar antes de concluir nuestro periodo legislativo, ya que contribuirá significativamente a nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas”, afirmó Amaya Rosales.
Durante su intervención, la representante anunció también la aprobación de la Ley “Mi Primer Empleo”. Esta iniciativa, presentada por la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y respaldada por otros grupos parlamentarios, tiene como objetivo facilitar la entrada de los jóvenes al mercado laboral y proporcionar beneficios a las empresas que los contraten. La ley incluye incentivos fiscales para fomentar un entorno más propicio para la contratación juvenil.
Sandra Amaya resaltó la relevancia de estas medidas para el desarrollo económico y social del estado, asegurando que seguirán trabajando en iniciativas que promuevan la transparencia y el empleo juvenil.
Concluyó informando que se encuentran cerca del fin de la presente legislatura y la transición a la siguiente. “Ya estamos terminando esta semana para que por ley podamos irnos de vacaciones y regresar a preparar el periodo extraordinario para avanzar con estas leyes y empezar a preparar la transición legislativa”.