- En equipo, Estado y Municipio llevan suplemento alimenticio para ganado a la zona valle.
- Se suman estos apoyos al equipamiento pecuario que ha fortalecido al campo duranguense.

En apoyo a productores de la zona valle, el Gobierno Municipal de Durango, en equipo con el Gobierno del Estado, entregó suplemento alimenticio para el ganado como parte del programa de Atención a la Sequía, fortaleciendo esta actividad económica como uno de los principales sustentos de las familias del campo.
En el poblado 28 de Septiembre como uno de los beneficiados, Bonifacio Herrera, presidente Municipal aseguró que esta aportación llega en el momento adecuado a las comunidades. “Hemos hecho esfuerzos conjuntos por las comunidades, fortalecer la actividad ganadera es parte de estas acciones con las que impulsamos al medio rural”, destacó.
“Necesitamos ver hacia adelante para que Durango crezca, pro eso atendemos el campo a tiempo, con productos de calidad y acciones con las que, en equipo, dignificamos a las familias de las comunidades”, precisó el gobernador del estado, Esteban Villegas.
En un esquema de aportación entre el Gobierno del Estado, Municipio y productores fue que se realizó la entrega de alimento, que se suma a las acciones que se han realizado para llevar agua al medio rural con equipamiento pecuario e infraestructura hidráulica.
Mil productores recibieron alimento para su ganado con el objetivo de que Durango siga siendo uno de los principales exportadores del país. “La calidad del alimento es muy importante para tener acceso a los buenos mercados, agradecemos que se nos brinden estos apoyos y que siempre estén pendientes del campo duranguense”, subrayó Rogelio Soto, presidente de la Unión Ganadera.
Finalmente, el gobernador y el alcalde concluyeron que, de igual manera, sumando esfuerzos, dentro de unos días también iniciarán con la entrega de semilla de avena y frijol, para seguir impulsando a las familias del campo y proteger su patrimonio.