- Presenta el Plan Parcial del Centro Histórico con obras clave para la ciudad.
- Amplía banquetas, remodela el Mercado Gómez Palacio e impulsa “Durango de Rol” para activar el turismo, la convivencia y el orden urbano.

En el marco del Día Mundial Sin Auto, Toño Ochoa reiteró al llegar a Cabildo que la movilidad es clave para el desarrollo de Durango. “Somos una ciudad que está creciendo de manera importante y debemos estar a la altura de las realidades”, expresó al destacar que su gobierno apuesta por una ciudad ordenada, con espacios para convivir, un medio ambiente sano y más oportunidades para todas y todos.
Adelantó que en las próximas semanas se presentará el Plan Parcial del Centro Histórico y el de Turismo, ambos integrados al Plan Municipal de Desarrollo Urbano. Estos proyectos incluyen la ampliación de banquetas, la remodelación de la planta alta del mercado Gómez Palacio y la promoción de vivienda vertical en los alrededores, con el fin de reactivar la vida en el primer cuadro y detonar el turismo de forma armónica y competitiva.
También destacó el programa “Durango de Rol”, que abrirá espacios para caminar, convivir y disfrutar mediante actividades deportivas, culturales y recreativas. “El Centro Histórico debe ser el corazón vivo de la ciudad, un lugar donde convivan las familias y se reactive la economía con turismo y orden urbano”, concluyó Toño.