- Inspecciona Protección Civil más de 450 locales y 47 juegos mecánicos en los primeros días de la feria.
- Mantiene activo el operativo durante toda la feria para prevenir incidentes.

El Gobierno Municipal de Durango, encabezado por el presidente Bonifacio Herrera Rivera, mantiene un operativo permanente a través de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos durante la Feria Nacional Villista 2025, con el objetivo de cuidar a todas las familias.
Desde el inicio de La Villista, personal operativo e inspectores recorren de forma constante el recinto ferial, realizando labores de supervisión y prevención en escenarios de conciertos, zonas comerciales y áreas de esparcimiento.
“Este trabajo es parte del compromiso de brindar un ambiente tranquilo a quienes disfrutan de la feria. La presencia preventiva y operativa se mantendrá durante todo el evento”, expresó Gustavo Paredes Moreno, director de Protección Civil Municipal.
En los primeros tres días, Protección Civil inspeccionó 53 locales en el abanico amarillo: 36 con uso de gas LP, 7 sin gas y 10 dedicados a bisutería. En el abanico rojo se revisaron 301 establecimientos: 1 con gas, 10 sin gas y 290 de bisutería. Mientras que en el abanico blanco fueron 101 puntos de venta: 39 con gas, 18 sin gas y 44 de accesorios. Además, se verificaron 47 juegos mecánicos, 25 infantiles y 22 para adultos, para garantizar su correcto funcionamiento.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de proteger a la gran familia duranguense, a través de medidas coordinadas que cuidan la integridad de quienes visitan la feria.