- Protección Civil intensifica labores de prevención y monitoreo constante ante posibles contingencias climáticas.
La prevención es la mejor herramienta para salvaguardar la seguridad de la gran familia duranguense, indicó el Presidente Municipal, Toño Ochoa, al referirse a los pronósticos de lluvia que se esperan para las próximas horas.
La Dirección Municipal de Protección Civil, está preparada para actuar, pues se espera que del 3 al 5 septiembre que en la mayor parte del estado se presenten fuertes lluvias, expreso Toño y subrayó la importancia que la ciudadanía tome precauciones como no tirar basura en la calle para evitar encharcamientos.
Indicó que el Centro de Monitoreo de Protección Civil da seguimiento a los fenómenos climáticos que permiten realizar acciones preventivas tanto en la parte urbana, como en zona rural del municipio. Además del constante monitoreo en las diferentes presas para cuidar a la población y proteger su patrimonio.
Es por ello que Protección Civil llamó a los duranguenses a mantener los desagües limpios, asegurar objetos sueltos, evitar cruzar ríos o arroyos, mantenerse lejos del cableado eléctrico y árboles, además de ubicar los albergues.
El Gobierno Municipal, a través de Protección Civil, refuerza acciones preventivas y mantiene vigilancia constante para cuidar a las familias duranguenses. Los reportes de cualquier contingencia se reciben en el 911 y 072.