En un esfuerzo por priorizar la atención a la salud mental, el Instituto para el Desarrollo Humano y Valores (Indehval) en Durango, bajo la dirección de Toño Ochoa, ha ampliado significativamente su capacidad de atención. Este instituto brinda servicios que contribuyen al bienestar integral de la gran familia duranguense, ahora con mayor capacidad y eficiencia.
“Son tiempos que demandan una contundente atención a la salud mental, había que dignificarla, y es en este nuevo espacio, diseñado para el bienestar, que la gran familia puede estar libre emocionalmente, sentirlo su hogar,” resaltó Toño Ochoa.
El Indehval ahora cuenta con 15 consultorios para terapia psicológica individual y familiar, lo que ha permitido reducir drásticamente los tiempos de espera. Anteriormente, la atención que se brindaba en siete meses ahora puede lograrse en tan solo un mes, sin listas de espera. Giovanni Rosso Güereca, titular general del Instituto, destacó que estas nuevas instalaciones no solo concentran esfuerzos, sino que también amplían las posibilidades de atención.
Además, el Instituto cuenta con áreas amplias y modernas, diseñadas para ofrecer atención de calidad y calidez a toda la familia, incluyendo a los más pequeños. La Chuloteca es un espacio específico para trabajar la inteligencia emocional de niñas y niños entre cuatro y doce años de edad, asegurando un enfoque integral en el bienestar emocional desde una edad temprana.
Este avance es parte del compromiso continuo de Toño Ochoa y su administración para mejorar la calidad de vida de los duranguenses, priorizando la salud mental y ofreciendo recursos adecuados para un desarrollo humano integral.