- Fortalecen los servicios públicos con nuevo equipamiento para mantener limpias y ordenadas las vialidades.
- Mejora “Don Perrón” la limpieza urbana con barrido eficiente en bulevares y calles principales.

Don Perrón jala parejo por nuestra casa. Así presentaron el Gobernador del Estado, Esteban Villegas, y Toño Ochoa el nuevo equipo de limpieza que se integra a la Dirección de Servicios Públicos para mantener limpia la ciudad, con un barrido eficiente y continuo en los principales bulevares y vialidades.
Toño Ochoa destacó la importancia del trabajo en equipo para fortalecer el equipamiento de las direcciones municipales y recordó que Esteban Villegas, durante su etapa como alcalde, siempre trabajó por un Durango limpio y ordenado.
“Don Perrón es el inicio del equipamiento para Servicios Públicos, gracias al apoyo del gobernador y de la gran familia duranguense que está pagando el predial, este es el inicio de un porvenir para tener una dirección con las herramientas para que realicen de mejor manera su trabajo”, expresó el Alcalde.
El Gobernador Esteban Villegas subrayó el impacto ambiental positivo que generará este nuevo equipo y anunció que la capital contará con una unidad más. “Yo le dije a Toño, tú compras un equipo y yo pongo otro; ya voy a mandar el recurso para que se haga la compra con las mismas características para tener dos. La última semana de febrero entregamos a Doña Perrona”, señaló.
Recordó que Durango se ha distinguido por ser una ciudad limpia y ordenada, y mencionó que en años anteriores se contaba con más equipos de este tipo. “Yo me acuerdo que al final de los desfiles, atrás venían estos equipos; ya van varios desfiles que no están, pasan nuestros compañeros en los carritos, ahora Don Perrón les va a ayudar bastante”, añadió.
Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Felipe Cortez, explicó que Don Perrón tiene una capacidad de recolección de 6 m³ de residuos y puede limpiar hasta 20 km diarios, al operar a una velocidad de entre 20 y 30 km por hora, dejando limpias y ordenadas las principales vialidades.
Detalló que, para cubrir toda la ciudad, se requieren alrededor de 200 horas de trabajo de maquinaria, y adelantó que en esta nueva etapa se continuará fortaleciendo el equipamiento de la dependencia en beneficio de las y los duranguenses.
Don Perrón refuerza el cuidado de la casa de todas y todos, mejora los servicios públicos y consolida el trabajo en equipo entre gobierno y ciudadanía para mantener un Durango más limpio, ordenado y con mejor calidad de vida.