- Renueva “Al Millón en Pavimentación 2.0” la calle Encino para mejorar la movilidad de la zona.
- Avanza con el reto de pavimentar 1,500 calles en beneficio de las colonias de Durango.

La calle Encino, en la colonia Santa María, cambia su rostro gracias al esfuerzo solidario de las y los duranguenses. Con el programa Al Millón en Pavimentación 2.0, ahora contará con una vialidad moderna, funcional y más chula.
Esteban Gurrola recordó que la calle estaba en malas condiciones. “Era fea y riesgosa, sobre todo para las personas adultas mayores. Es una bajada y los vehículos circulan rápido; al ser un conector principal, la situación era complicada. Da gusto ver que las aportaciones se usan bien y que los resultados llegan rápido”, expresó.
Al dar el banderazo de arranque de la pavimentación asfáltica, Toño Ochoa destacó que en los próximos tres años se pavimentarán mil 500 calles. “En el trienio pasado hicimos 777; ahora vamos por el doble”, señaló.
Añadió que, gracias al pago del predial, las colonias como Santa María mejoran su movilidad. “Tenemos que hacer obras de calidad que dignifiquen la vida de las y los duranguenses, para que todos los días salgan de casa y vean calles bien pavimentadas. Este año vamos a intervenir 300 calles”, enfatizó.
Por su parte, Javier Chávez Cibrián, director de Obras Públicas, informó que en la calle Encino se trabajarán 3 mil m² de pavimentación asfáltica, con una inversión de 1.5 mdp.
Agregó que durante este año se dará mantenimiento a vialidades en 112 colonias y fraccionamientos, así como a 40 bulevares de la ciudad.
Los sueños compartidos de las y los duranguenses se convierten en obras que se ven y se sienten. El Gobierno Municipal avanza en la transformación de las colonias, mejora la movilidad y confirma que el esfuerzo solidario se refleja en calles dignas, funcionales y más chulas para una mejor calidad de vida.