- Llevan apoyos, atención directa y programas a comunidades del campo duranguense.
- Fortalecen a familias y el desarrollo rural con trabajo en equipo.

El DIF Estatal, encabezado por Marisol Rosso, y el Gobierno Municipal de Toño Ochoa unen esfuerzos para llevar apoyos y atención directa a comunidades rurales de Durango. A través de recorridos conjuntos, refuerzan su compromiso con las familias del campo, acercando programas, materiales y beneficios que mejoran su calidad de vida.
Severo Palomares, director de Desarrollo Rural, informó que durante estas visitas se entregaron apoyos a instituciones educativas y se atendió de manera directa a familias de los poblados Cristóbal Colón, 15 de Octubre, Antonio Gaxiola, colonia Minerva y López Rayón.
Palomares Castañeda explicó que estos recorridos continuarán durante el gobierno municipal, pues la instrucción del Alcalde Toño Ochoa es mantener un contacto cercano con las comunidades rurales. Además, destacó la colaboración con la estrategia de la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, para atender de forma integral las necesidades del campo y fortalecer su desarrollo.
Durante las visitas se entregaron paquetes de limpieza, hule y otros materiales para enfrentar los efectos de las lluvias, así como uniformes escolares, aparatos funcionales y paquetes alimentarios por parte del DIF Estatal, que representan un apoyo importante para las familias rurales.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de trabajar en coordinación con las distintas dependencias, como el DIF Estatal, para atender oportunamente a la población y brindar mejores condiciones de vida a la gran familia duranguense.