Durango se mantiene como una de las ciudades más seguras del país, con el trabajo coordinado entre la sociedad y el Gobierno Municipal, con estrategias como los comités de vigilancia, que fortalecen a la comunidad y generan un entorno de orden y tranquilidad.

En comparativa con el año pasado, en el mes de mayo, se ha logrado disminuir en un 19% el delito de robo a casa habitación, con la colaboración entre autoridades municipales y las y los duranguenses, sobre todo con acciones preventivas.
“Estas cifras no solo refuerzan la percepción de orden y tranquilidad en la ciudad, sino que también reflejan una baja incidencia delictiva”, confirmó Marco Contreras, titular de la dirección municipal de Seguridad Pública.
También explicó que el trabajo con la ciudadanía ha sido fundamental para mantener a Durango como una de las ciudades más seguras del país, mediante estrategias como la integración de los distintos comités de vigilancia, y la socialización de acciones preventivas para generar entornos tranquilos y en paz.
Asimismo, el fortalecimiento policial ha sido clave para obtener estos resultados; como las torres de video vigilancia instaladas en zonas estratégicas de la ciudad para detectar riesgos desde las alturas, y el equipamiento y capacitación de los elementos de la corporación para brindar una respuesta rápida y eficiente.
Estos resultados dan muestra que el Gobierno Municipal fortalece la comunicación constante y estrecha entre la autoridad y los ciudadanos, con la finalidad, sobre todo, de prevenir; lo que ha permitido garantizar el orden, paz y tranquilidad de las y los durangueses en el municipio.