• Conmemoran en Durango el Día del Policía Preventivo.
• Impulsan equipamiento y capacitación para dignificar la labor policial en el municipio.

La tranquilidad de la gran familia duranguense se construye todos los días gracias a mujeres y hombres con dedicación, compromiso y valentía, expresó Toño Ochoa al reconocer a las y los policías preventivos en su día, destacando la labor que realizan para cuidar a Durango, la casa de todas y todos.
Desde el Gobierno Municipal se fortalece de manera permanente a la corporación policial, por Durango y por la gran familia, mediante acciones como equipamiento con parque vehicular, armamento, municiones, sistemas de videovigilancia y capacitación continua, que elevan y dignifican el trabajo de las y los policías.
Marco Contreras, titular de la corporación municipal, señaló que el trabajo coordinado y la entrega diaria de las y los elementos ha permitido que Durango se mantenga entre las ciudades con mejores indicadores a nivel nacional, como reflejo del esfuerzo constante por el orden, la paz y la convivencia de la gran familia.
Con una misa de acción de gracias, autoridades municipales, personal administrativo y elementos operativos reconocieron el compromiso, la vocación de servicio y los retos superados por quienes integran la Policía Preventiva, así como los desafíos que aún están por atender.
El valor y la entrega de las y los policías se reflejan en una ciudad en calma, donde la gran familia puede vivir con tranquilidad, y en este 2026 se continuará fortaleciendo y dignificando el trabajo de la corporación municipal.