• Reafirman el compromiso de construir una sociedad donde mujeres y niñas vivan libres de violencia.
• Impulsan los 16 Días de Activismo como muestra del trabajo constante por la igualdad y la prevención.

Las mujeres duranguenses se unieron este 25N para reafirmar un compromiso que no se detiene ni da marcha atrás: construir una sociedad donde todas las mujeres y niñas vivan libres de violencia y de silencios. Así lo expresaron Lupita Ochoa, presidenta del DIF Municipal; Alejandra Acosta, directora del IMM; y Grecia Hernández, titular estatal de la Mujer, al encender un gran moño naranja en la Plaza Fundadores.
“En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, las duranguenses renovamos nuestra convicción de impulsar cambios reales desde donde estamos: en casa, en las calles, en las instituciones y en nuestras comunidades. Sabemos que la igualdad no llega de un día para otro, pero también sabemos que cada paso cuenta, que cada avance importa y que cada acción preventiva puede salvar vidas”, subrayó Lupita Ochoa.
Por su parte, Alejandra Acosta destacó que unidas, las mujeres de Durango son imparables. Este 25N se conmemora con los 16 Días de Activismo, como muestra del compromiso del Gobierno Municipal con todas ellas. “Cada acción suma para avanzar hacia un Durango donde vivamos libres, empoderadas e imparables”, expresó.
Este 25N, el Gobierno Municipal reafirma que la lucha por la igualdad es diaria, colectiva y viva. Un compromiso firme que impulsa a construir una ciudad donde cada mujer y cada niña crezca con dignidad, respeto y libertad plena.