- Aprueba Cabildo los Estados Financieros del tercer bimestre de 2025.
- Mantienen manejo responsable del presupuesto.

El Gobierno Municipal de Durango reafirma su compromiso con la transparencia y el uso responsable de los recursos públicos, al aprobar por mayoría en Cabildo los Estados Financieros del tercer bimestre de 2025. Con ingresos mayores a los egresos y un manejo eficiente del presupuesto, el gobierno que encabeza el Presidente Bonifacio Herrera mantiene estabilidad financiera y fortalece la rendición de cuentas hacia la ciudadanía.
Durante 2025, el balance financiero del Municipio se ha mantenido sostenible, gracias a un gasto responsable y controlado. En este bimestre se recaudaron poco más de 597 mdp provenientes de participaciones, aportaciones, impuestos, derechos, aprovechamientos y productos.
El programa Ven Ahorra ha impulsado la recaudación anual, con un avance de más del 61% en ingresos municipales. En este periodo se otorgaron subsidios cercanos a 44 mdp, principalmente en recargos de impuestos de ejercicios anteriores y en rezagos del impuesto predial. Gracias a estas campañas, más del 52% del padrón catastral ya se encuentra regularizado.
En lo que va del año, se han otorgado subsidios por más de 146 mdp y se han registrado más de 144 mil transacciones. En obra pública y programas federales, se han pagado 149 mdp. Los gastos en servicios personales se han mantenido en línea con años anteriores, lo que refleja un ejercicio ordenado.
En cuanto a los egresos, se ha ejercido el 53% del presupuesto, conforme a lo programado, y se ha reducido el gasto en proveedores de bienes y servicios.
Con finanzas sanas, transparencia y manejo responsable del presupuesto, el Gobierno Municipal de Durango sigue generando resultados claros, transformando cada peso en obras, programas y beneficios tangibles para las familias duranguenses.